En la vida, primero tienes que dar para poder recibir. Doña Trinidad Alfonso Mocholí (1911- 2006)
Buenos días a tod@s.
Lo primero, quiero que sepáis que es un enorme placer compartir con vosotr@s las reflexiones que a partir de ahora voy a colgar en este blog sobre las vicisitudes (dificultades al fin y al cabo) de la vida y la opinión que tengo de muchas de las cosas que suceden en nuestro entorno.
Muchos os preguntareis quien es esa señora del título, os la presento junto a su esposo Francisco Roig Ballester
Son los socios fundadores en 1977 de MERCADONA como Grupo Cárnicas Roig (pulsar).
En 2012 se creó la FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO como parte del compromiso que su hijo Juan Roig había heredado (pulsar). Y hay llegaron algunas de las claves, CULTURA DEL ESFUERZO en su presentación y muy importante una filosofía de vida.
"Ella inculcó a sus cinco hijos la importancia de que en la vida primero tienes que dar para poder recibir. Fue un ejemplo de esfuerzo por hacer las cosas bien hechas, además de impregnarles el amor por la familia, la tierra, los amigos y las raíces. Esta Fundación, que lleva su nombre, es un vehículo para hacer llegar al máximo número de personas sus valores."
Su hijo, Juan Roig fue lo primero que mencionó cuando el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy le impuso la Medalla de Oro del Mérito al Trabajo en Mayo del 2016 (pulsar)
Aquí empieza una aventura que espero que os sirva para reflexionar.
El sábado 24 de Octubre del 20202 me levante una vez más sin partido de voleibol, algo que ya se esta convirtiendo en una costumbre dentro de la "nueva normalidad" de la COVID-19.
La restricción de movilidad en Fuenlabrada y otros municipios de más de 100.000 habitantes acabaría en unas horas, y el mundo seguía criticando las medidas de uno y de otros.
Entonces pensé en la frase que da titulo a la entrada y me pregunté que podría hacer para ayudar al resto sin tener que ponerme a criticar la situación que estábamos viviendo.
Algo sencillo pero visual, fácil pero a la vez incomodo, algo que todo el mundo diría " es que lo tenía que haber hecho fulanito", algo que no tiene excusa si uno quiere hacerlo, que tampoco lleva un tiempo enorme, ni un trabajo de horas, pero que cumple con el propósito de dar a los demás antes de recibir.
Algo CONSTRUCTIVO en lugar de criticar.
Al lado de mi casa hay una rotonda que está llena de mierda, que nadie limpia y que todos criticamos, PERO NO HACEMOS NADA DE NADA. Todos mis vecinos dicen, eso es del de la limpieza, o del de conservación de carreteras que empieza ahí, o es un problema de presupuesto o que se yo.
La verdad que esta que da pena y paso muchas veces para pasear por un camino que comienza al final de ella. Pienso muchas veces que hacer, pero este sábado tome el "el toro por los cuernos".
Cajas de cartón de la basura, dos bolsas de basura y unos guantes de latex, no necesite más. Ah, sí ganas de dar un ejemplo, el primero a mi mismo,
Pensé en el tiempo que me llevaría y mientras oía música de los 90´s ocurrió LA MAGIA
Por arte de MAGIA todo se había recogido en menos de una hora.
Viendo que no había sido mucho el tiempo empleado, me calenté y volví a casa a por más bolsas para limpiar un camino que va hacia la RENFE y acabar el día en lo más alto.
De eso no hay fotos, la batería del móvil con tanta música se acabo y no quedo retratado.
No penséis que voy todos los días limpiando cunetas, rotondas o caminos, con una bolsa de plástico debajo del brazo, que va..... Pero siempre hay un primer día para todo y eso es lo que quiero que veáis vosotros.
NO HAY QUE PONER EXCUSAS
Hemos pasado muchos meses en casa y esta siendo duro la vuelta a esta "nueva normalidad" , pero para tod@s, no solo para vosotr@s.
Hay que comenzar como ese gran guerrero, que después de una dura derrota se levanta con animo para siguientes batallas. Así lo entiendo yo.
Y el primer paso es DANDO todo lo que tenemos para poder RECIBIR en cuanto se pueda.
Después de mi horario escolar entreno a un grupo de chicas a voleibol en el municipio de PINTO y esto fue lo que las dije comentando con fotos el trabajo realizado
Reflexión
"Cuando digo que bajéis el culo para defender, sacrificarnos en defensa , minimizar errores, tocarnos los tobillos en un ejercicio, correr a por los balones antes de un ejercicio, llegar puntuales, trabajar en equipo y además con ilusión y pasión, no hay excusa"
Añado ahora, " si queremos estar cerca de la victoria hemos de dar mucho en cada entrenamiento para poder recibirla como merece ".
Igual os digo a vosotr@s DAR mucho en vuestro trabajo diario para poder RECIBIR la recompensa oportuna.
Como matemático se, QUE EL ORDEN DE LOS FACTORES, EN ESTE CASO, SI ALTERA EL PRODUCTO.
Un saludo y buen curso 2020-21
Comentarios
Publicar un comentario