EL DECALOGO DEL ENTRENADOR

  1. Ser comprensivo y tolerante, que no olvide que además de atletas, sus jugadores son personas y que los que más les interesan es contar con un entrenador entusiasta, que les anime y les dirija a la victoria.
  2. Tener los conocimientos tácticos, técnicos y físicos, necesarios para alcanzar las metas, que esté al día de los nuevos cambios en el entrenamiento y tenga el valor de aplicarlos.
  3. Apreciar el trabajo de sus jugadores como merece, premie su entrega y estime su dedicación y sacrificio. Sea apasionado y respalde al jugador en los momentos delicados, cuando todo parece más complicado.
  4. Acepte y entienda que los jugadores tienen también sus opiniones y que es bueno para la preparación, conocer su punto de vista, que al final puedan contribuir a lograr resultados óptimos.
  5. Neutral y honesto en sus decisiones, que no se deje llevar por favoritismos incontrolados y, que a pesar de las diferencias individuales, sus resoluciones sean las apropiadas
  6. Qué instruya, aconseje y guíe a los jugadores hacia sus objetivos y aporte los estímulos apropiados para ilusionar y mejorar el rendimiento de sus pupilos.
  7. Tenga todo controlado y no deje margen a la improvisación, pero a su vez, muestre la flexibilidad necesaria para cambiar de opinión, si fuera necesario o beneficioso, para el buen funcionamiento del grupo. Y del rendimiento de sus jugadores.
  8. Transmita seguridad, confianza e ingenio, para obtener el máximo provecho de las facultades de cada uno de sus jugadores. Qué domine y sepa aplicar las estrategias de motivación y entrenamiento necesarias para impulsar la preparación y sorprender a los rivales, cuando menos lo esperan.
  9. Tenga las intenciones claras y sepa transmitir credibilidad y confianza. Qué sea optimista y vehemente en sus intenciones , ponga todo su interés en conseguirlos y siempre tengas la sensación y tranquilidad de que lo que dice, sucederá
  10. Meticuloso e ingenioso en los pequeños detalles, que al final cuenta. Qué sepa corregir los errores técnicos y se preocupe por tu bienestar.

De Agustín Artiles Grijalba –Champi- en su blog https://nadandoconchampi.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Síndrome de los seres atormentados.

La historia EGB, BUP y COU

En la vida, primero tienes que dar para poder recibir. Doña Trinidad Alfonso Mocholí (1911- 2006)