ESTE ES EL CAMINO MANDALORIAN

 Hoy toca filosofar un poco sobre la vida, sobre ese camino que has elegido y que en muchos momento no resulta fácil de recorrer. 

 

Este curso es mi frase preferida y la utilizo mucho para las conversaciones que tengo con mis alumnos y jugadores. Sin más, la semana pasada di una charla motivacional a los alumnos de 2º Bcto que empezaban el mes de febrero con la segunda evaluación por el medio y la frase apareció, no solo esta también otra muy importante        LIDERA TU VIDA.

Ahí es nada. Pero todo no es tan fácil, ese camino puede ser un CAMINO DE SANTIAGO donde las pequeñas piedrecitas van mellando nuestras fuerzas. Kilometro a Kilometro van apareciendo dudas, excusas, desmotivaciones, problemas, y un sinfín de cuestiones que no cabrían en este post.

Todos tenemos malos días, pues claro, pero ese NO ES EL CAMINO.

Ha llegado a mis manos un relato corto de la vida e ideas de Vince Lombardi, entrenador de la NFL , y no todo es sencillo. De  150 partidos que disputo en dicha competición ganó 105 , lo que da un ratio por victoria de 0.70 ( que no esta nada mal) pero como el dice:

"NO ME DIERON MÁS TIEMPO PARA GANAR ALGUNO DE ESOS ENCUENTROS"

Leerle ayuda a focalizar muchas de las cosas que nos ocurren a nosotros mismos y que no sabemos como lidiar con ellas en el día a día. Parece que los deportistas son ahora los nuevos GLADIADORES o HEROES de la sociedad, pero si asumimos que con la GLOBALIZACIÓN, LA MULTINACIONALES, LAS REDES SOCIALES, LOS LIKES, etc. La COMPETITIVIDAD se ha llevado a limites insospechados, pues que mejor modelos que estos individuos que todos los días dependen de sus resultados deportivos para conseguir mejores contratos, más repercusión en los medios, mejor estatus en sus deportes, ecos sociales, iconos sociales y publicitarios , en definitiva TRIUNFAR,

La sociedad esta intentando desterrar de la faz de la tierra la palabra FRACASO, todo esta preparado para que cualquier acción que no conlleve un éxito se pueda "disimular psicológicamente" con algún tipo de termino suavizado. Pero el resultado no engaña, cada vez más la salud mental esta presente en nuestra sociedad, las personas sufren estrés, ansiedad, depresión y muchas otras afecciones que perjudican su vida cotidiana. 

Al cerebro no le engañamos, no conseguimos algo que queremos y por eso SUFRIMOS. Y da igual lo que la sociedad lo enmascaré, TU LO SABES.

Es por eso que viene la idea de "liderar tu vida"

Tod@s vamos a sufrir desengaños ( no me voy a meter en el amoroso que eso tendría para escribir una enciclopedia) y lo que tenemos que hacer es trabajar en ello.

Luis Aragonés entrenador de futbol decía " y ganar y ganar y ganar y volver a ganar" Vince Lombardi también explicaba " Solo hay un camino para ganar, prepararte para ganar"

TENEMOS QUE SER LA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS, dar el TOP de lo que tenemos, no dejarnos nada, implicarnos en lo que hacemos, comprometernos con el objetivo elegido, liderar la punta de dicha acción y poner el máximo de ilusión y pasión en lo que creemos. No será fácil, pero será el único camino. 

Claro que tendremos altibajos, no somos de piedra, somos humanos. El entrenamiento diario nos hará cada vez mas fuertes, mejor dicho más expertos en la tarea diaria.

Yo soy el primero que me enfrento a mis propios miedos. Soy una persona muy visceral, con una formas poco inadecuadas en el trato cuerpo a cuerpo, con un carácter fuerte, con un volumen de voz alto llegando al grito. Salidas de tono, provocaciones, enfrentamientos dialecticos, utilización de lenguaje inapropiado, TODO SE PUEDE CAMBIAR.

En esta nueva sociedad me he tenido que REINVENTAR, ser más DIPLOMATICAMENTE CORRECTO. Me es imposible alcanzar al resto cuando uno viene del PLEISTOCENO, pero estoy haciendo mis pinitos. Toda esa energía no liberada me pasa factura interiormente. 

Antes pensaba NO TENIA QUE HABER DICHO ESTO, ahora pienso TENÍA QUE HABERLE DICHO ESTO. Da igual, a pocos le importaba antes y ahora le sigue importando menos, Eso si, mi imagen es más sociable.

El tener claro como quería liderar mi vida me ha supuesto poco problemas para tomar nuevos caminos o adaptarme a nuevas situaciones, tenía claro lo que quería, el coste que me iba a suponer y en todo momento valore los beneficios que me iban a traer. Como diría Mari, "es más difícil que alguien callado hable, que uno que habla mucho calle" 

Visto de ese modo todo es mas fácil.

Y para acabar, una compañera del VK tiene en su estado lo siguiente:

" CADA PERSONA QUE VES ESTÁ LUCHANDO UNA BATALLA DE LA QUE TÚ NO SABES NADA. SÉ AMABLE SIEMPRE"

añadiría yo NO CUESTA NADA.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Síndrome de los seres atormentados.

La historia EGB, BUP y COU

En la vida, primero tienes que dar para poder recibir. Doña Trinidad Alfonso Mocholí (1911- 2006)