La desilusión, una enfermedad que me esta carcomiendo.
Durante el final del curso 2024/25 empecé a sufrir DESILUSIÓN por muchas de las cosas que en ese momento estaba realizando. Los proyectos y objetivos que me había marcado, se estaban cumpliendo en alto porcentaje, pero aún así no estaba contento.
Busque la definición en la RAE y decía "se refiere a la perdida de las ilusiones o expectativas, generando sentimiento de decepción y desencanto ". El estrés de una larga temporada de voleibol, con un curso agotador con los alumnos, me produjo daños en mi salud. Pensé que a lo mejor sufría de BURNOUT ( síndrome del quemado), pero esa no era mi problema.
Entonces diréis, y ¿Cuál era?
Quiero explicarme.
Tengo una filosofía de vida que aplico a todo lo que me rodea. Mis proyectos y objetivos se impregnan de ella. Me rodeo de palabras como Pasión, Ilusión, Compromiso y Trabajo. Todo gira alrededor de ellas. En todo lo que me implico pongo TODA LA CARNE EN EL ASADOR, no dejo nada para mañana.
Espero mucho de todo, a lo mejor más de lo que tendría que esperar. El estar rodeado todo el día de adolescente , reconforta , te hace sentir PETER PAN , pero llega a cansar. Bueno no me cansa, ME DESILUSIONA.
Aquí quería llegar.
Ellos no tienen MI FILOSOFIA, tienen la suya. No es ni buena ni mala, es diferente. Y yo lo comprendo, pero no lo comparto. Aunque no lo crean mis jóvenes alumnos, me esfuerzo por hacerles las matemáticas mucho mas fácil y divertidas de lo que ellos pudieran pensar. Rebusco en las redes sociales para que vean que pueden ser muy didácticas y entretenidas, como shorts de YouTube, reel de Instagram o cualquier video que pueda caer em mi dispositivo. A la mayoría les da igual, solo piensan en el tiempo que están perdiendo de clase. Yo solo pienso en los que si que se lo merecen, en los que prestan atención y en los que muestran interés. Veo siempre el vaso medio lleno.
Propuse al Departamento de Matemáticas la Innovación para 1º y 2º ESO, muchos alumnos lo ven como un día sin aprender, no como lo que realmente es "EL MEJOR APRENDIZAJE DE LA SEMANA". Por eso estoy desilusionado.
Intento enseñar lo mejor que puedo, "contar aventuras" que amenicen a los alumnos las tediosas clases , ser políticamente incorrecto con alguno de los "malotes" para ponerles en su sitio. Me encuentro desubicado, ese tipo de implicación ya no se lleva, es difícil de sostener, la mayoría te dice "dedícate a lo tuyo" y entonces entra LA DESILUCIÓN.
y acabo con el VOLEIBOL. También sucede.
Cuanto más intento hacer, no es que no reciba lo mismo que doy, si no que me encuentro con un sentimiento de "que pesado". Todos se quejan de tal entrenador que no se implica, que no les muestra las estadísticas, que todos los días hacen lo mismos ejercicios, que tiene sus favoritos, que no les contesta los whatsapp, etc. Cuando más intento ser empático con los deportistas, entender sus necesidades, sus prioridades como estudios, amigos y viajes, mayor es MI DESILUSIÓN.
Pienso, entrenamos tres días en semana, que les ocupa unas 2 horas es decir una 6 horas semanales más el partido. Pongamos que con transporte unas 12 horas de media a la semana . Es algo que hacen porque les gusta, les entretiene y les llena. Tienes que estar tirando del carro TODOS LOS SANTOS DIAS y convenciendo a casi todos para que sigan enchufados hasta el último día.
Y estoy cansado, mejor dicho DESILUSIONADO.
Algunos creen que estoy QUEMADO, que va.... Lo que pienso es que yo no se hacer las cosas a medias (acordaros de las 4 palabras de mi filosofía) . Una de ellas es COMPROMISO, yo no he faltado en los últimos 5 años a entrenar por cuestiones personales ( cumpleaños, cenas, aniversarios, familiares, etc) NUNCA.
Quiero empezar a disfrutar, no quiero DESILUSIONAR a nadie esperando que de el máximo de mi......YA LO HE DADO y no quiero dar más, solo lo imprescindible. Mirar el libro y realizar los ejercicios que vienen al final de la lección.
El que quiera más , que busque en INTERNET.

Comentarios
Publicar un comentario